Nuestro Motivo

Por los que no conocimos. Por los que conocimos pero no pudimos abrazar. Por los que abrazamos, pero no pudimos traer a casa. Por los que trajimos a casa, pero no pudieron quedarse.
Tras la muerte de un bebé en el vientre, en el nacimiento o al poco tiempo después de nacer, las mamás, los papás y las familias se enfrentan a un proceso de duelo, la mayoría de las veces no autorizado, minimizado, silenciado. 

En Bioalkymia, trabajamos día a día para que las mamás y los papás puedan transitar su duelo de manera sana y respetuosa, acompañándolos desde nuestra propia experiencia y formación especializada, y creando espacios seguros donde puedan hablar de ello.

Consultoría Individual y de Pareja

A través de diferentes herramientas psicológicas y terapeúticas, brindamos un acompañamiento integral, para facilitar que mamás y papás, de forma individual o en pareja, puedan transitar el proceso de duelo por la muerte de su bebé, entendiendo y abrazando su propio camino de transformación.  
“Las mamás y los papás en duelo, necesitan hablar de su bebé, es parte del camino de duelo. El que les impidas hablar de ellos no aminora su dolor, solo agranda su soledad.”
~ Georgina González

Círculo de Duelo Gestacional, Perinatal y Neonatal

Espacio seguro y respetuoso para que papás y mamás podamos hablar de nuestras hijas e hijos, compartir libremente y sin prejuicios lo que vivimos en nuestro proceso de duelo.

Además, durante las 8 sesiones online, aprendemos diferentes herramientas para procesar nuestras emociones y formamos una tribu de apoyo que nos acompañara en nuestro camino.
“Que el dolor por tu partida no sea más grande 
que el amor por tu existencia.”
~ Columba, mamá de Nilo

Capacitación

De forma continua realizamos diversos programas de capacitación para profesionales de la salud, psicólogos, tanatólogos y público en general, con la intención de proporcionarles formación y guías que les permitan brindar contención y apoyo a las familias que afrontan la muerte de su bebé.
“Incluso el más pequeño de los pies, tiene el poder de dejar huellas eternas en el corazón”

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

DUELO RESPETADO

Tras la muerte de un bebé en el vientre, en el nacimiento o al poco tiempo después de nacer, las mamás, los papás y las familias se enfrentan a un proceso de duelo, la mayoría de las veces no autorizado, minimizado y silenciado.

Nuestro podcast Duelo Respetado, surge de la necesidad de dar voz a esas voces silenciadas, de darle su lugar en la familia a esos bebés que fallecieron y de reconocer las dificultades de los profesionales de salud cuando se afrontan a esta situación.

En Bioalkymia, además de la asesoría individual, contamos con una amplia gama de talleres y cursos. Si estás interesado en nuestros servicios, contáctanos.