¿QUÉ ES LA ALIMENTACIÓN FUNCIONAL ADAPTATIVA?

Es un sistema de alimentación que te ayuda a prevenir enfermedades y a conservar tu organismo en su mejor estado funcional. Basado en medicina ortomolecular, antropología médica y nutrición, te permitirá conocer tu cuerpo y sus funcionamiento a un nivel íntimo, reconociendo sus particularidades y diferencias con tus semejantes. 
La forma en la que nos alimentamos juega un papel importante en la aparición de enfermedades autoinmunes, crónico denerativas, cardiovasculares y neurológicas, afectando también nuestra claridad mental y emocional.

La Alimentación Funcional Adaptativa promueve la prevención, reparación y reversión de enfermedades ocasionadas por la sensibilidad a los alimentos, como son: síndrome de intestino irritable, transtorno bipolar, migrañas, depresión, ansiedad, hipotiroidismo, diabetes mellitus II, fibromialgia e infertilidad, entre otras.

Alimentación Ancestral

El Ser Humano, desde siglos ha obtenido su alimento a través de la caza y la pesca; sin embargo, en los últimas décadas ha abandonado grasas y proteínas en favor de alimenntos procesados ricos en azúcares, granos, cereales, leguminosas y embutidos. 
Con la Alimentación Funcional Adaptativa, y la guía personalizada del Dr. Antonio Soto, volverás a una alimentación a base de carne, pescado, huevo y otros alimentos de alto valor nutricional, dejando a un lado los agentes tóxicos, para restaurar tu organismo y con ello, recuperar la salud.
Es tiempo de dejar de pensar en la Diabetes Tipo II como una enfermedad crónica, progresiva e incurable. Es tiempo de dejar de tratarla así. Claramente vemos que la DMII es una enfermedad por alimentación y estilo de vida. Pero aquí está lo importante: una enfermedad por alimentación requiere un tratamiento alimenticio.
~ Dr. Jason Fung, Médico Nefrólogo

Taller de Alimentación Funcional Adaptativa

En este taller que realizamos de forma virtual mes a mes, conocerás los efectos que tienen los alimenntos en tu organismo y en tus emociones, y conocerás aquellos que son los causantes de las enfermedades que causan año con año, millones de muertes en todo el mundo.
Con ejercicios prácticos, descubrirás los alimentos que te ayudan a incrementar tus niveles de energía, tu fuerza y tu masa muscular, aún sin hacer ejercicio. 
Pero sobre todo, aprenderás a prevenir exitosamente enfermedades crónicas y a mejorar tu calidad de vida, presente y futura.
Para personas con depresión, ansiedad, trastorno bipolar, TDA, TDAAH, trastornos psicóticos, estrés post traumático, trastornos del espectro autista y otros trastornos psiquiátricos o neurológicos: vale mucho la pena - salvo en muy pocas excepciones - intentar una dieta baja en carbohidratos y alta en grasa o inclusive una dieta cetogénica (keto) modificada. 
~ Dra. Georgia Edes, Médico Psiquiatra Pionera en Psiquiatría Nutricional
En Bioalkymia, además de la asesoría individual, contamos con una amplia gama de talleres y cursos. Si estás interesado en nuestros servicios, contáctanos.